domingo, 19 de marzo de 2017

SONETO A LA AMISTAD


                                               A mis queridos amigos y familiares.

Siempre quise dedicar un soneto
a la memoria viva de un amigo,
que gusta mirar al cielo conmigo
aunque el sistema nos imponga veto.

Me propuse en mi senda un dulce reto
en las tierras del mundo que bendigo,
hacer amistad profunda os lo digo
con el hombre sencillo, que es respeto.

En el jardín de la inmensa ternura
germinan las flores de la alegría,
los frutos de la amistad ya madura;
y los pájaros en algarabía
trinan el himno de amor que perdura
en una melodiosa sinfonía.


Alcalá de Henares, primavera de 2001.






En casa Museo Antonio Machado (Segovia-2012).


                  NMS


6 comentarios:

Teresa dijo...

Linda composición poética Nicolás, para reafirmarse en la amistad sin fronteras

nicolas masias dijo...

Gracias, querida amiga, que la poesía te acompañe siempre.

Soledad Castro dijo...

Que bonito ,felicitaciones y gracias porque me incluyo entre tus amigas

nicolas masias dijo...

Gracias, querida Sole, siempre recuerdo a las amigas piuranas con quienes compartimos sueños e ideales. Besos.




Soledad Castro dijo...

Nicolás querido,me conmueve y me alegran tus avances,tu desarrollo personal y literario,SÓLO espero que vuelvas ,por lo menos ,un corto tiempo para disfrutar de tu
presencia y para compartir tus aprendizajes logrados en ese camino de esfuerzo,cuidate,cariños para Ud y familia.

nicolas masias dijo...

Querida Sole:

Disculpa mi tardanza en responderte. Hoy revisando he visto tu nota.
Te diré que mi principal aprendizaje lo hice en mi país con los campesinos y los obreros con quienes trabajamos y luchamos y me enseñaron en la práctica sobre la justicia, la solidaridad, la sabiduría y la sencillez. Ellos fueron mis primeros maestros de quienes estoy eternamente agradecido.
También aprendí de los maestros y maestras como tú y que son mis hermanos y hermanas. Siempre los recuerdo.
Pronto volveré a mi tierra de sol.

Abrazos y besos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost