sábado, 8 de agosto de 2020

TAITITA DIOS LA CANDELA ESTÁ HABLANDO

 

TAITITA DIOS LA CANDELA ESTÁ HABLANDO





¡Taitita Dios la candela está hablando! Mi hijito mira su llama está señalando pa'l este donde está tu tío José, que se fue de golondrino a las haciendas, el fuego me dice que está triste, dejuro quiere venir pero no puede. La candela ahora sopla fuerte pa'l sur con su llama azul, donde está tu padre Ramón,  mi palomito, ocho años sin verlo, se fue pa' las minas cuando tú estabas en pañales porque dizque pagaban bien, naide me da razón de él. Cómo me ganara ser un pajaritio pa' valor por los cielos pa' irlo a ver. Tú, no te pongas triste, mi tortolito, tu abuelita no está llorando, es el jugo de la cebolla... La candela con su suave murmullo me da esperanza que tu padre puede estar vivo. Levanta el ánimo, tortolito, puede estar en camino... Taitita Dios la candela está alegre, me está diciendo que viene...

Piura, verano 78.


Cuadernos de NMS

Ilustración de Martín Vite Bautista.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost