AMÉRICA LATINA LEVANTA SU VOZ DE PROTESTA CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO
Los representantes de importantes gobiernos de América Latina y los pueblos del mundo vienen levantando su enérgica voz de protesta contra el genocidio del pueblo palestino perpetrado por el gobierno de Israel en la Franja de Gaza, la mayor cárcel del mundo, en donde viven confinados más de dos millones de seres humanos en 365 kilómetros cuadrados, vigilados, denigrados y masacrados por militares israelitas.
El conflicto entre Israel y Palestina es complejo toda vez que Israel apela al "derecho divino" al considerarse "El pueblo elegido de Dios" y que le habría otorgado "La Tierra Prometida", que son precisamente los territorios palestinos y otros. Atribuyéndose los judíos (Israel) el derecho de invadir territorios ajenos y masacrar a sus legítimos propietarios. El pueblo palestino en muchas etapas de su historia pudo desalojar a los invasores.
Así llegamos hasta después de la Segunda Guerra Mundial en donde las Naciones Unidas en vista del genocidio nazi contra el pueblo judío, acordó: dividir Palestina en dos Estados independientes, uno árabe palestino y el otro judío, y que Jerusalén quedara bajo régimen internacional (Resolución 181 (II), de 1947.
En base a esta resolución los judíos dispersos por el mundo vuelven a invadir los territorios palestinos apoyados por las potencias occidentales. Reconociendo solo una parte de la resolución de Naciones Unidas y NO aceptando la otra parte, es decir, la creación y reconocimiento del Estado Palestino.
En las continuas ofensivas militares de los invasores ultraconservadores israelitas el pueblo palestino viene siendo aniquilado y despojado de sus territorios quedando hoy día arrinconados principalmente en la Franja de Gaza, en cuya inmensa cárcel los carceleros ejercen toda clase de barbaridades y matanzas como la que estamos viendo en donde en pocas semanas han matado a más de cuatro mil niños inocentes.
Por todo ello los gobiernos humanistas y los pueblos del mundo exigen un alto el fuego, el desalojo inmediato de los invasores, el reconocimiento del Estado Palestino y el enjuiciamiento de los criminales.
¡VIVA POR SIEMPRE EL HEROICO PUEBLO PALESTINO!
4-11-23
NMS