sábado, 21 de abril de 2018

EL AVESTRUZ Y EL COLIBRÍ (FÁBULA)

LA FÁBULA LITERARIA

PROMITIO O PRÓLOGO


El empeño malévolo que tenía un patrón en tratar
de corromper a un dirigente obrero consecuente,
me inspiró la siguiente fábula.


EL AVESTRUZ Y EL COLIBRÍ









---VEN A CAMINAR JUNTO A MÍ---, le dijo el gigante Avestruz al diminuto Colibrí.
---Eso no es posible, mi querido señor--- respondió el alígero Colibrí.
---¿Por qué no puedes?
---Porque podría terminar aplastado por sus inmensas patas. Desde su altura no me podría ver.
---¿Cómo crees tú, pedazo de animalito, que te voy a pisar? ¿Me crees ciego?
---No es eso, señor, sino que por casualidad me puede pisar, y un pisotón suyo es muerte segura para mí. 
---¡Entonces, so pedazo de renacuajo, no quieres caminar conmigo!--- gritó histérico el Avestruz.
---Sería una insensatez de mi parte, señor, al exponer mi vida de esa manera--- respondió calmo el Colibrí.
---¡Para mí es una ofensa que me rechaces y que no quieras
caminar conmigo! ¡No acepto tus disculpas!
---Mayor razón tengo ahora, señor, para no aceptarle, ya que no entiende razones. Mi actitud ha sido correcta al mantenerme a prudente distancia; pues si no me mataba con sus patas, lo iba a hacer con su pico. Adiós.

EPIMITIO O EPÍLOGO O MORALEJA


¡HAY QUE ESTAR ALERTA
DE LOS MALVADOS
PARA NO SER PRESA
DE SUS MALTRATOS!

¡CUANDO UN RICO Y PODEROSO
PRETENDA MANCHARTE LA DIGNIDAD,
ROMPE EL ABRAZO DEL OSO
CON INTELIGENCIA Y HONESTIDAD!

(*) Del libro La Gota de Agua en la Roca.

Alcalá de Henares, primavera de 2018.

NMS.









      
     
       
     


(*)  Del Libro La Gota de Agua en la Roca.

          Alcalá de Henares, primavera de 2018.

          NMS.




                                     







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost