lunes, 14 de octubre de 2019

POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA





Las juventudes, los trabajadores y los pueblos de los países occidentales tienen mucho que decir a sus gobiernos sobre el calentamiento global que amenaza a la humanidad, porque sobre ellos recae la responsabilidad histórica de haber originado este fenómeno y, por tanto, la capacidad de transformar sus políticas en favor del ser humano y de la naturaleza.

Pero son las juventudes, los trabajadores y los pueblos de África, Asia, Oceanía y América Latina quienes, desde hace siglos, vienen defendiendo con sus vidas a la Madre Naturaleza frente a las potencias occidentales. Ahí están las recientes luchas en las selvas africanas, en la Amazonía, en los Andes contra la minería y contra la deforestación. Y ahí permanecen frescos los sacrificios de héroes anónimos que, con su entrega generosa, intentan salvar nuestro planeta.

Es perentoria la unidad de los movimientos contra el calentamiento global del planeta, para la defensa de la Madre Naturaleza y de la humanidad a nivel mundial; y para exigir a las potencias más contaminantes —China, EE. UU., India, Japón, Rusia, la Unión Europea y demás países emisores— el cumplimiento del Protocolo de Kioto y de los Acuerdos de París. Asimismo, corresponde exigir a los países amazónicos el cumplimiento del Tratado de Leticia por la Amazonía, junto a todos los acuerdos y convenios que protegen a la Madre Naturaleza.

¡POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y POR LA VIDA!

Alcalá de Henares, otoño, 26 de septiembre de 2019.

 NMS


Cuadernos de NMS


 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost