lunes, 15 de junio de 2020

LA FEROZ PANDEMIA DEL RACISMO



LA FEROZ PANDEMIA DEL RACISMO




El cruel asesinato de GEORGE FLOYD por un policía blanco en EE.UU. ha desatado la furia en el mundo contra la feroz pandemia del racismo.
   Los EE.UU. de Norteamérica que se fundaron por los colonos ingleses y demás europeos en base al exterminio de los pueblos originarios y la esclavitud de los negros africanos (iniciada en 1619); hasta el día de hoy siguen discriminando y matando a quienes con su sudor y su sangre fueron la fuerza principal en la acumulación originaria del capital de EE.UU. y en todo su desarrollo.
   A pesar que el presidente Abraham Lincoln abolió la esclavitud en 1863 la comunidad negra ha tenido que luchar día tras día para lograr sus derechos sociales y políticos derramando por ello su noble y generosa sangre.
   Pero es la discriminación racial por parte de elementos de la raza blanca los responsables de las más bárbaras crueldades contra los negros y aborígenes a través de la historia. El asesinato de GEORGE FLOYD se inscribe en este RACISMO INSTITUCIONAL; pero su muerte no ha sido en vano. En EE.UU. la comunidad negra ha dicho : ¡BASTA! desafiando el poder de la bestia de Donald Trump. Y han salido en multitudes a las calles apoyados por hombres y mujeres conscientes de todas las razas. Lo mismo ha ocurrido en muchos países del mundo, para dejar constancia de la vil intolerancia y barbarie; y manifestar con todas las fuerzas del alma: ¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN!

NMS.

Ilustración de Martín Vite Bautista

Nota: artículo publicado en mi facebook el 08 de junio del presente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost