miércoles, 13 de marzo de 2013

Bienvenido

   Estimado amigo, bienvenido a mi espacio virtual, en él encontrarás una clase de literatura didáctica o sapiencial, no está de moda, pero se viene practicando desde la Cultura Sumeria (Mesopotamia), hacia 2500 a  3500  años a. C.  En el siglo XX se encontraron tablillas de arcilla con escritura cuneiforme de la Cultura Sumeria con esta datación. Esta clase de literatura la forman proverbios, refranes, dichos, parábolas, fábulas, reflexiones, paradojas, etc.

   Yo practico el "Pensamiento" (proverbios, refranes, reflexiones) y la Fábula. Me he especializado en estos dos aspectos.

   Desde muy joven, cuando era un estudiante secundario nocturno con ayuda de mis compañeros de clase publiqué mi primer folleto titulado Pensamientos para Meditar (1974). Desde aquella época no he dejado de crear Pensamientos. Luego años más tarde con más experiencia de la vida continué escribiendo poemas, cuentos y sobre todo Fábulas. Escribí un Ensayo sobre la fábula titulado Meditaciones sobre la Fábula, presentado años más tarde en la asignatura de Literatura Comparada en la Universidad de Alcalá de Henares (España), cuando era estudiante.

   He efectuado una decena de publicaciones, principalmente fábulas. Mis tres últimos libros son de puras fábulas, titulados:
El Trino en la selva (2010),  El Grito de la Tierra (2011) y La Gota de Agua en la Roca (2017), que constan de 44 fábulas cada uno.

   La mayor parte de mi creación está inédita y quisiera darla a conocer, aunque sea en parte, por este medio.
   Primero nos ocuparemos de las obras publicadas, daré algunas muestras para opinar.

   Me encantaría abrir una ventana permanente sobre estas manifestaciones artísticas ejemplarizantes , el Pensamiento y la Fábula. Me podéis preguntar sobre estos temas. Estoy a su disposición con mucho cariño y humildad.

   NMS




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nicolás, recibe un fuerte abrazo por el respeto que tengo a tu persona. En mi memoria hay excelentes recuerdos de ti y ahora que te veo en estas páginas me llena de emoción saber lo que estás haciendo, aquello que desde muy joven cultivaste. La última vez que nos vimos fue en Piura, para el sepelio de tu querida madre. yo desearía comunicarme permanentemente contigo y saber que fue de mi encargo, relacionado con el prólogo a mi libro. De todas maneras tú verás si te agrada lo que he escrito y si vale la pena prologar un libro de trascendencia local. Mi correo es juliobalmacedajimenez@hotmail.com y el número de mi celular es 999624263.
Saludas para la familia, allá en España y cuando vuelvas me anticipas, por favor. recibe otro abrazote
Tu hermano del alma
Julio

nicolas masias dijo...

Querido Julio:

Me alegra tu saludo.
Sobre tu libro te he escrito a tu correo electrónico.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Discúlpeme el atrevimiento, pero primero debo presentarme: soy Janellis Leonardo Masías y hace algunos días conversando con mi tío abuelo Felipe Masías me hablo de usted, empecé a investigar y me lleve la grata sorpresa de ver materializado aquel orgullo que siente al expresarse de usted, no sé si recuerde a mi madre Maritza Masías Hernandez que al ver su blog sintió la misma admiración…Quiero decirle que sus fabulas son impresionantes y me alegra saber que hay alguien más en la familia que tiene los mismo intereses que yo. Espero encuentre bien mi madre y yo le deseamos muchos éxitos

nicolas masias dijo...

Querida sobrinita te agradezco tu saludo y estaremos en contacto a través de google+.

Teresa dijo...

Agradable encontrar tus páginas para disfrutar, vale la pena recalcar que la constancia por lo que nos apasiona nos hace seres con convicción. Saludo que plasmes en estos medios lo que cultivas con amor, esfuerzo y dedicación. Muchos éxitos!

nicolas masias dijo...

Muchas gracias amiga. Sus palabras tan lúcidas me animan seguir adelante.
Abrazos.

nicolas masias dijo...

Muchas gracias amiga. Sus palabras tan lúcidas me animan seguir adelante.
Abrazos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost