jueves, 27 de junio de 2019

PLAQUETA LITERARIA LA SEMILLA No. 2




No. 2                                                        JUNIO 2019

DIRECTOR: NMS                       ILUSTRADOR: MVB


PRESENTACIÓN

El presente número incide en nuestro firme compromiso de amor y de lucha por preservar sana nuestra Madre Naturaleza.



LA HORMIGA CORAJUDA

(MINIFÁBULA)







La hormiga corajuda
en equipo trabaja
se defiende en conjunto
y si sola se encuentra
y un enemigo la ataca
se defiende con bravura.
Con este noble principio
prevalece con altura.



EL PORDIOSERO

(MICRORRELATO)





El mendigo se cruzó bruscamente en mi camino y me exigió una limosna. Hacía tiempo que yo no tenía dinero. El hombre me miró suplicante. Para disimular mi pobreza busqué en todos mis bolsillos y al fin le dije: “Hermano, perdóname no tengo ni un centavo”. El mendigo me miró sorprendido. Entonces me acordé que llevaba un lápiz con goma de borrar. Se lo di: “Hermano, es todo lo que tengo”, le dije. Se iluminó su mirada como si le hubiera regalado una joya, me abrazó con alegría y me dijo: “Gracias, hermanito, ya tengo para transcribir mis versos”.




LAS AGUERRIDAS AMAZONAS

(RIMAS)







Se internan por las entrañas
de la selva enmarañada
en busca de la manada
sembradora de cizañas.

Las acompañan el viento,
el sol, el fuego y la luna;
y todo ser con aliento
que defiende la comuna.

Son las mujeres guerreras
que cuidan la amazonía
manteniendo sus banderas
con arrojo y valentía.

Todo por la Madre Tierra
que está siendo malherida;
y prevalezca la vida
ante tan perversa guerra.




PENSAMIENTOS

Porque la vida
tiene su límite
hay que contar bien
nuestros días.

En medio de la tormenta
se templa el espíritu
y el ser humano resurge
como un ser superior.









Todo, absolutamente todo,
nace de la Madre Naturaleza.

Nadie tiene derecho
de contaminar el ambiente,
pero sí el deber moral
de preservarlo sano
para las nuevas generaciones.




DÉCIMAS

EL NIDO











En el nido de un gorrión
empolla la frágil hembra
como semilla en la siembra
el latido del embrión,
que ya despierta su don
como si un alma dormida
espera ser encendida
con toda su devoción;
ya se rompe el cascarón
y resplandece la vida.





AGUA






El agua que mana el cielo
va a la tierra y a la mar
y en su incesante bajar
y subir al azul velo
siembra de dicha y consuelo
a toda forma de vida,
que en tierno vientre nacida
ofrece al sol su belleza;
la Madre Naturaleza
nos da su amor sin medida.


Alcalá de Henares, verano de 2019.

Cuadernos de NMS.

Ilustraciones de Martín Vite Bautista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost